jueves, 14 de mayo de 2015

ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS OCULTOS ENCONTRADOS EN EL BANCO DE AMÉRICA EN CAROLINA DEL NORTE CHARLOTTE.

Muy a la vista,  en el vestíbulo del Banco de América hay murales “escalofriantes”, llenos de símbolos ocultos. Aún más inquietante es el hecho de que las imágenes parecen predecir los acontecimientos de un cambio radical en el mundo en un futuro no muy lejano. ¿Se oculta en los murales  la predicción  de la llegada del Nuevo Orden Mundial? Vamos a ver el significado oculto de los símbolos que se encuentran en los murales del Banco de América en el estado de Carolina del Norte Charlotte.

Los tres murales sobre el vestíbulo del Centro Corporativo del Banco de América.

Aunque normalmente leemos de  izquierda a la derecha, hay pistas dentro de los murales que insinúan a los espectadores para que vean las pinturas del derecha a izquierda. La “planificación” etapa (visualmente representado por el mural de la derecha) es normalmente el primer paso de cualquier proceso por lo que tendría sentido que comenzara desde allí. Hay también una alusión al simbolismo alquímico en la cronología de los murales, así que vamos a empezar con el de la derecha:

Mural de la derecha.
El mural de la derecha es denominado Planificación, Conocimiento. Una lectura esotérica de su simbolismo revela exactamente lo que se planea y lo que el conocimiento se refiere.
Joven masón en un suelo masónico
Vemos aquí un joven muchacho rubio de pie sobre un piso con el patrón estándar masónico de tablero de ajedrez. Sus pies se colocan en un ángulo de 90 grados, de acuerdo con el ritual de iniciación masónico:

Al parecer, debajo del niño hay personas vestidas con trajes de negocios, estrategias, aparentemente mientras señala al joven masón. ¿El niño representa la “nueva generación”?

Este chico rubio me recuerda al muchacho  rubio que aparece en el centro de uno de los murales del Aeropuerto Internacional de Denver.
Chico rubio martilleando una espada en una reja de arado. Tenga en cuenta que el niño lleva un traje tradicional bávaro ¿tal vez como los Illuminati bávaros?

Zarza ardiente, la mujer en el Cubo y la Pirámide.
Sobrecarga de simbolismo

Detrás del niño hay un árbol en llamas, que es una referencia a la zarza ardiente del Antiguo Testamento. La zarza ardiente es de gran importancia en el ritual masónico, especialmente para el grado 33, cuyos miembros son considerados como “cercanos a la Zarza Ardiente”

En el fondo es una pirámide egipcia, el último símbolo de los Misterios en las enseñanzas ocultas.

Una extraña característica de la pintura es la mujer que aparece  atrapada dentro de un cubo transparente, donde cuelga con hilos que viene del cielo. ¿Ella representa al hombre común, atrapado en los confines del mundo material (ocultamente representado por el cubo) y manipulados por las fuerzas invisibles desde arriba?

Escaleras y Sol Negro.
La escalera de Jacob y un sol negro.

A la izquierda de la imagen  las escaleras, al parecer, que conduce a los cielos, un símbolo clásico que representa el camino a la iluminación  a través de los misterios de la Masonería.

Un grabado masónico que representa las escaleras que conducen desde la planta masónica al “exterior”

En el cielo hay un Sol Negro, otro símbolo de un significado esotérico. Las tradiciones herméticas enseñan la existencia de dos soles, uno invisible y etéreo hecho de puro “oro filosófico” y por otra parte el material, el único que el profano puede percibir, conocido como Sol Negro.

En la alquimia, el Sol Negro (Sol niger) es el nombre del resultado de la primera etapa de la Magnum Opus. La alquimia Magnum Opus (o Gran Obra) comienza con el “oscurecimiento” la calcinación de los metales en bruto y termina con su transmutación en oro puro.

Hoy en día, el símbolo del Sol Negro se asocia sobre todo con el nazismo esotérico y cultos como el Templo de Set. También se encuentra en lugares extraños, tales como:
Casa Bracken, Londres. El Sol Negro con la cara de Winston Churchill.

Y, una vez más, el Aeropuerto Internacional de Denver.
En el diseño del suelo el Aeropuerto Internacional de Denver es representado con un sol negro que se mueve delante del sol de oro.

El mural de la derecha parece, pues, representar el primer paso de una “Gran Obra” que debe llevarse a cabo,  simbólicamente representado por el sol negro. Los hombres vestidos con trajes (uno de ellos curiosamente se parece a Adam Weishaupt), parecen estar preparando una nueva generación de jóvenes masónes. Mientras tanto, el “profano” parece estar estacionado en un cubo transparente, controlado por titiriteros invisibles.

Mural de el medio.
El mural de en medio, Caos Creatividad, representa un período de transición turbulenta. Muchos detalles dentro de la pintura describen esta crisis profunda, que parece estar afectando a toda la parte de la sociedad y la civilización. Nos encontramos con figuras militares y religiosas, personas que protestaban y mucho más.

Cables, redes y soldados en las calles le dicen a los espectadores que este período de crisis es también de opresión. La monja no parece muy contenta tampoco.

A la izquierda de la pintura hay una persona que lleva un traje de riesgo biológico, haciendo alusión a una especie de guerra química.
Persona con un traje de gas

Por esta razón, y muchas más, creo que esta pintura es muy similar a uno de los murales del aeropuerto de Denver, la más infame.
Este mural retrata una figura militar con una máscara de gas y oprimiendo a una fila interminable de gente triste. La guerra química, la represión militar, los bebés muertos

Si nos fijamos en la parte superior del mural, vemos seres translúcidos girar con el fuego, tal vez lo que implica que la crisis también está ocurriendo en un nivel metafísico, cósmico o astral.
Cuerpos desnudos girando en un vórtice de fuego

Esta forma redonda de fuego también se puede comparar a un sol. Su color dorado pálido y la transparencia de sus cifras pueden estar asociados con el paso intermedio de la obra alquímica gran llamado “blanqueamiento”. Jung, en comparación con este paso la madrugada, la preparación para la siguiente etapa y final, que es la salida del sol, que se caracteriza por el color rojo. ¿Cuál es, por supuesto, el color más prominente del mural de la izquierda?.

Mural de la izquierda.
El mural de la izquierda se centra en el tema de “Fabricar, construir”. La figura principal del mural  es un trabajador sosteniendo una pala, contemplando el trabajo realizado. En su bolsillo trasero hay un trozo de tela roja, un detalle simbólico en el contexto de esta imagen. En efecto, existe un gran énfasis en el color rojo en este mural, que, como se mencionó anteriormente, es también el color asociado con el último paso de la alquimia Magnum Opus: Rubedo, la “Red de trabajo”.

En las enseñanzas ocultas, la transformación alquímica puede ocurrir en varios niveles: a nivel material, donde metales en bruto se transmutan en oro puro, sino también a nivel espiritual y filosófico, donde el hombre profano se convierte en un “hombre regenerado”. En la tradición secreta de la sociedad, el mundo entero se considera el tema de la transformación alquímica, sino que se dice que es un plano imperfecta que necesita ser “transmutados en oro”, a fin de reflejar los cielos, de acuerdo con el axioma hermético “como arriba, es abajo “. ¿Es un Nuevo Orden Mundial  la “Gran Obra” de la élite oculta?

Gigante durmiendo.
¿Está muerto o dormido? Y ¿qué significa “EQ”?

Un detalle curioso del mural es esta mezcla de hombre con la tierra, al parecer en un sueño profundo o está enterrado? Esta es también una reminiscencia al pequeño niño dormido en los murales del Aeropuerto de Denver.

¿Cuál es el significado de los Murales?
Como la mayoría del arte elitista, los murales exhibidos en la sede de Banco de América, el mayor banco de los Estados Unidos, cuenta una historia destinada a ser descifrada por los que saben. Los murales parecen representar tres etapas de la transformación del mundo la planificación, el caos y los logros y están codificados por color para ser análogos a las tres etapas de la alquimia hermética: Nigredo (negro), albedo (blancura) y Rubedo (enrojecimiento) Los murales tienen muchas semejanzas con los murales del Aeropuerto Internacional de Denver, que también representan las fases progresivas de una profunda transformación de la sociedad después de un período de intensa agitación.

El primer mural muestra una amplia gama de símbolos ocultos, algunos se refieren directamente a la masonería. Esto es bastante sorprendente que la pintura se encuentre en el vestíbulo de la sede del banco más predominante de los Estados Unidos y no en una logia masónica, pero quizás hay una cierta superposición. Los que están “en el saber” y ha sido iniciado en los misterios son los que están cualificados para llevar a cabo el proceso de planificación, que en esta pintura parecen ser los hombres de traje, cuyos vínculos coincide con el piso en madero blanco y rojo, y que  planes hacer para la futura generación, representada por el joven rubio masón.

En el segundo mural, los disturbios civiles, disturbios, protestas y la represión están todos los que tienen lugar. Históricamente, las masas sólo suelen entrar en una revuelta pura y simple cuando sus condiciones de vida se deterioran de manera significativa o cuando las políticas enormemente impopulares son adoptadas. ¿Esta pieza se refieren a la pérdida de las libertades civiles y el surgimiento de un estado policial? También hay un aspecto metafísico de la imagen, representada por los cuerpos desnudos que parecen que giran alrededor  del sol, lo que implica que el período de turbulencias también está ocurriendo a un nivel cósmico.

El último mural da un sentido de “misión cumplida”, con la figura dominante de la obra, a la vez que transmite el mensaje de que “el trabajo nunca está totalmente hecho” como mano de obra siguen siendo difíciles en el trabajo en la clandestinidad. Esto es una reminiscencia de la película Metrópolis, donde una clase de trabajadores silenciosamente esclavos lejos del movimiento clandestino sostienen la utopía de la élite. Tampoco puedo dejar de recordar los 33 mineros chilenos , mientras miro a los trabajadores.

En conclusión.
Los murales del Banco de América son un ejemplo más de la agenda de la élite que se “oculta a la vista”. Estas imágenes gigantes, a la vista de todos, pero diseñado para ser entendido por pocos, describen la filosofía de los gobernantes de la élite, su conocimiento oculto y sus planes para el futuro. Como es el caso de todas las obras de arte, es posible interpretar estas obras en numerosos niveles y  llegar a conclusiones diferentes. Es, sin embargo, difícil de ignorar los temas recurrentes que se encuentran en  “Sitios Siniestros” que se describe en The Vigilant Citizen: simbolismo oculto frecuente, la que anuncia una “nueva era”, el desprecio por las masas lo profano, la celebración de la represión y la guerra, etc . Al comparar los murales del Banco de América con el arte en el Aeropuerto de Denver y las piedras Guías de Georgia , podemos encontrar una consistencia definitiva en su simbolismo, su tono y su mensaje. Esto me lleva a creer que el mismo grupo está detrás de todos esos sitios y muchos más. Sean quienes sean, sabemos algunas cosas con certeza: son muy ricos, muy poderosos y no me gusta, porque no eres uno de ellos.